Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comenzará en enero rehabilitación de carretera Tuxpanguillo-El Chinene, en Ixtaczoquitlán

Con apoyo de maquinaria de la SIOP y una inversión de 1.5 mdp se arreglarán 7 kilómetros para beneficio de pobladores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 21/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los alcaldes de Tequila, Sergio Domínguez y el de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera, con apoyo de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), comenzarán a inicio de año trabajos de rehabilitación de la carretera Tuxpanguillo-El Chinene. La inversión que harán alcanzará los 1.5 millones de pesos.

Luego de sostener una reunión entre los dos munícipes, transportistas y el enlace de la SIOP, Jesús Valencia Morales, dieron a conocer este acuerdo que sin duda va beneficiar a un sinnúmero de pobladores.

Aquileo Herrera, acotó que es necesario rehabilitar ese tramo carretero y para ello sostuvieron la reunión con empresarios transportistas y agregó que son en total 7 kilómetros desde Tuxpanguillo a El Chinene, zona colindante entre Tequila e Ixtac.

En tanto, Valencia Morales, explicó que este se habrá de rehabilitar con material recuperado del AC-20 y se utilizará maquinaria de la dependencia, contará con cunetas y en los puntos más crítico se construirá con concreto hidráulico.

“Se habla de 1.5 millones de pesos que dispondrán los ayuntamientos de Ixtac y Tequila y la SIOP dispondrá de maquinaria mientras que los transportistas harán lo propio con el traslado de los materiales pétreos”, agregó que el primer paso ya se dio y que es conjuntar esfuerzos para poder rehabilitar el camino.

Por su parte del munícipe de Tequila informó que se iniciará con recursos propios pero después se tendrán que etiquetar unos 10 millones de pesos, para recuperar ese tramo de 7 kilómetros en beneficio de 12 mil habitantes, pero que el beneficio alcanzará a los municipios de Tequila, Zongolica, Naranjal e Ixtaczoquitlán.