Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comenzará remediación de socavones del río Atoyac

- En obras participarán CONAGUA, Ayuntamiento y empresas asentadas en la zona

- Será en la parte alta del afluente, correspondiente al municipio de Amatlán de los Reyes

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 16/04/2021

alcalorpolitico.com

Tras un recorrido que llevaron a cabo funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con las empresas Central Potrero, Central Energética y las autoridades municipales por la zona de los socavones en el río Atoyac, acordaron iniciar los trabajos para tapar estas fugas de agua a partir del lunes 19 de abril.

El presidente municipal Óscar Pimentel Ugarte explicó que estos trabajos que se realizarán son parte del seguimiento y acuerdos que se llevaron a cabo el año pasado, donde se le pidió a CONAGUA interviniera en las afectaciones que presenta el afluente.

Fue así que este jueves llegó personal de la CONAGUA para supervisar el área afectada y definir la fecha de inicio, que será este lunes 19.



Para ello, se acordó que las empresas involucradas aportarán material como piedra, cemento y otros, mientras que el Ayuntamiento de Atoyac apoyará con maquinaria pesada para trabajar en esta zona de los socavones, que se ubican en la parte alta del río Atoyac, que corresponde al municipio de Amatlán de los Reyes.

Aclaró que aunque no le corresponde al municipio de Atoyac, al final, el más afectado es la Congregación General Miguel Alemán (Potrero), porque al perderse el agua en estos socavones, ya no llega el líquido a esta congregación.