Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comenzarán a distribuir solución antiviral hecha por Tecnológico de Misantla

Son 17 mil litros que irán a centros de salud, clínicas y hospitales: PMA

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/04/2020

alcalorpolitico.com

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) ya elaboró 17 mil litros de solución antiviral que serán distribuidos en centros de salud, clínicas y hospitales del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública.

El subsecretario de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, señaló que este producto fue elaborado en coordinación con un equipo de trabajo del Instituto Tecnológico Superior de Misantla y a la brevedad posible se habrá de distribuir.

Manifestó que el gel fue elaborado con alcohol al 70% y es una solución que podrá aplicarse sobre superficies, ropa y manos con el objetivo principal de impedir el desarrollo de microorganismos dañinos a la salud.

Cabe recordar que en días pasados, Sergio Rodríguez Cortés, titular de la PMA, dio a conocer que ante el desabasto de gel antibacterial a causa de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, se analizaría la posibilidad de elaborar esa solución.



Por lo que expuso que se le planteó al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y el Consejo Estatal de Salud autorizó la elaboración del producto, cuya materia prima (alcohol) es aportación de algunos ingenios veracruzanos.

Agregó que hace dos días ya se tenían listos los primeros 10 mil 730 litros; sin embargo, ante la voluntad de José Arenas, director del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, al día de hoy ya se han elaborado casi 17 mil litros.

Con esa acción se habrá de contribuir a las medidas sanitarias que se han adoptado a causa de la pandemia por el Coronavirus