Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comenzarán a operar Centros Integrales de Justicia, en Veracruz

- Se ubicarán en Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Veracruz, Orizaba, Poza Rica y Xalapa

- Gobernador los inaugurará en no más de 20 días

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com

El director general de Consolidación del Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos, Juan José Niño Tejedor, anunció que en breve el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pondrá en marcha seis Centros Integrales de Justicia.

Adelantó que los Centros estarán ubicados en Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Veracruz, Orizaba, Poza Rica y Xalapa, con ello se erradica el atraso que se tenía toda vez que Veracruz, desde el 2008, no contaba con éstos.

Manifestó que el objetivo fundamental de los Centros es que en un mismo edificio estén concentrados todos los operadores del Sistema de Justicia Penal para asegurar una mejor impartición de justicia pronta y expedita.



Ahí estarán ubicadas la Comisión de Víctimas de los Delitos, la Defensoría Pública, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y el Poder Judicial, a través de dos Salas de Juicios Orales.

Añadió que en un plazo no mayor a 20 días, los Centros se pondrán en marcha y agregó que Veracruz era el único estado del país que no contaba con ellos.

“Veracruz era el único que no contaba con estos Centros Integrales de Justicia. Pero cumplimos y superamos el atraso que teníamos desde el año 2008”.



Niño Tejedor agregó que los seis Centros Integrales de Justicia se sumarán al Centro Integral de Justica con perspectiva de género que está en la fase final y que se pondrán en marcha en el mes de noviembre, antes de concluir la actual administración estatal.