Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comenzarán a repartir libros de texto en escuelas de Orizaba

Son 155 mil 261 libros de texto los que se distribuirán, informa SEV

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este inicio del ciclo escolar 2019-2020, el delegado de la SEV en la región de Orizaba, Ángel Huerta Anzures, aseguró que ya se cuenta con los libros de texto gratuitos para comenzar a repartirlos entre la población estudiantil.

Mencionó que anteriormente llegaban los libros a Córdoba y ahí tenían que acudir los directores, pero se hizo la gestión para que llegaran directamente a la bodega en Orizaba, ubicada en la escuela “Manuel M. Herrera”.

Detalló que son 155 mil 261 libros de texto los que llegaron de todos los niveles de educación básica y al momento ya fueron distribuidos a las primarias y sólo faltan algunas secundarias por acudir por ellos.



Mencionó que en algunas ocasiones se dan ciertos movimientos de alumnos en las escuelas, ya que cambian de residencia o de escuela y se llevan los libros, no los entregan y eso provoca algún faltante cuando ingresa otro estudiante.

Indicó que en caso de presentarse esa situación, es importante que los padres acudan con los supervisores escolares y se los hagan saber, para que se haga la solicitud de manera directa a la Secretaría de Educación.

El delegado de la SEV fue entrevistado en el acto protocolario de inicio del ciclo escolar, que por primera vez se realizó en las instalaciones de esta dependencia en Orizaba, en donde dio a conocer que para este ciclo escolar se tiene una matrícula de 101 mil 875 alumnos, mismos que están comenzando sus clases en las 946 escuelas atendidas por 5 mil 503 docentes desde preescolar, primaria y secundaria.