Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comenzarán audiencias de pruebas y alegatos por juicio contra Fiscal de Veracruz

A más tardar el próximo 18 de enero sería la audiencia del desahogo de la primera solicitud de Juicio Político

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 08/01/2019

alcalorpolitico.com

A más tardar el próximo 18 de enero se tendrá que realizar la audiencia de pruebas y alegatos dentro del desahogo de la primera solicitud de Juicio Político, de un total de nueve, que se sigue en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

El diputado presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, manifestó que hasta el momento dicho órgano sólo tiene dos solicitudes de juicio político y ambas son en contra del Fiscal General del Estado.

Por lo que añadió que las dos solicitudes se desahogarán por separado cumpliendo con los plazos establecidos en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.



Cabe recordar que del cinco de noviembre del 2018 a la fecha, al Congreso del Estado se han presentado nueve solicitudes de Juicio Político en contra del Fiscal General y cada una de ellas se tendrá que desahogar por separado y conforme se vayan turnando a la Comisión Instructora.

En ese sentido, explicó que conforme a la primera solicitud recibida, mañana miércoles vence el plazo para que el Fiscal General exponga ante la Comisión Instructora lo que a su derecho convenga, por comparecencia personal o por escrito a su elección, lo que considere prudente para su defensa.

Dijo que una vez que se reciba lo que entregue el fiscal, se practicarán las diligencias necesarias con base en las manifestaciones del denunciado, y se notificará personalmente al denunciante y al denunciado la fecha de la audiencia de pruebas y alegatos, que habrá de desarrollarse en un término de 10 días hábiles.



Asimismo, afirmó que la solicitud de juicio político en contra de Edel Álvarez Peña, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, aún no se turna a la Comisión Instructora.