Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comenzarán búsqueda de fosas, en predio de Kilómetro 13 y Medio, en Veracruz

- Colectivo Solecito recordó que con anónimo les informaron que hay restos humanos en el sitio

- Tras gestiones con APIVER, dueña de predio, por fin ingresarán al sitio

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía Díaz Genao, mencionó que la próxima semana comenzarán a inspeccionar el predio ubicado a un costado del llamado Kilómetro 13 y medio, donde mediante un mensaje anónimo les informaron que hay restos humanos.

Recordó que desde 2014 habían solicitado el permiso para ingresar a este predio, sin embargo, fue hasta este año que APIVER —que es propietaria del terreno—, así como otras dependencias, autorización la incursión para la búsqueda de fosas en el sitio.

"Ya tenemos acceso, vamos a desmontar y trabajar ahí ya, porque también es necesario; en Veracruz hay que buscar por todos lados. La semana que viene comienzan a desmontar", dijo.



Díaz Genao también comentó que aunque ya pensaban dejar el predio de siete hectáreas ubicado en Colinas de Santa Fe, apenas la semana pasada encontraron mas fosas con restos, de ahí que reanudaron las labores.

En otro asunto, la activista lamentó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sea tan insensible en torno al tema de los desaparecidos, pues ni siquiera ha visitado este predio que es considerado la fosa clandestina mas grande de Latinoamérica.