Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comenzaron entrevistas a aspirantes al ORFIS; Cecilia Coronel, la primera de 26

Pasarán 6 hoy ante la Comisión de Vigilancia; la terna quedará definida para el próximo día 18

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado inició el proceso de entrevistas a los 26 candidatos al cargo de Auditor General del Órgano deFiscalizaciónSuperior

(ORFIS).

De acuerdo a los términos de la convocatoria, la terna estará lista el lunes 17 ó martes 18 de este mes y se notificará a la Junta de Coordinación Política para que agende la sesión extraordinaria.

Este día acudieron los primeros seis candidatos:

Cecilia Layla Coronel Brizio, Carlos Eduardo López García, Sergio Vázquez Jiménez, Ángel Roberto Sena Muñoz, Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez y José Antonio Guerrero Fuentes.

A las 10 de la mañana iniciaron las entrevistas y concluyeron a las 2 de la tarde.

A cada candidato se le concedieron 30 minutos, 10 para la exposición de sus propuestas y 20 minutos para responder a las interrogantes de los diputados.

El lunes 10 acudirán Arturo Rivera Hernández, José Arturo Acosta Hernández, Santiago Meza López, José Antonio Prado Rendón, Raúl Aurelio Hernández Baltazar y Antonio Gómez Pelegrín.

El martes 11 corresponde el turno a Arnulfo Rueda Martínez, Donato García Cadena, David Sánchez Barradas, Gerardo García Ricardo, Idelfonso Castañeda Fiscal, Georgina Duval Polanco y Pablo Herrera Rivera.

Y el miércoles 12 cierran el proceso de entrevistas Erick Jesús Galindo Mejía, Luis Gabriel Andrade Cárdenas, Pedro Cándido Jiménez, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, Clara Luz Prieto Villegas, Gustavo González Galindo y Silvio Lagos Martínez.

Al concluir las entrevistas a los 26 candidatos, en 3 días hábiles la Comisión de Vigilancia deberá hacer la evaluación de las propuestas presentadas para elaborar el proyecto de dictamen que habrá de contener la terna que será presentada al pleno y votada por orden de prelación.

El próximo Auditor General del ORFIS deberá ser nombrado con el voto aprobatorio de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión.