Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comenzó boteo del Teletón; andan 7 mil botes por toda la entidad veracruzana

- Este año deben superar más de 471 millones 472 mil 925 pesos para alcanzar el objetivo

- El CRIT de Poza Rica atiende 900 pacientes

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 10/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el lanzamiento nacional del Boteo 2012, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Veracruz atiende a 300 pacientes y se apoyarán con voluntarios que tienen a su responsabilidad 7 mil botes en toda la entidad veracruzana para lograr superar la meta, dijo Miguel Ángel Zavaleta Mora, director general.

Este año deben superar más de 471 millones 472 mil 925 pesos para alcanzar el objetivo Teletón 2012, por ello se trabaja a nivel nacional con 180 mil voluntarios.

Desde las instalaciones del CRIT Veracruz, que opera en Poza Rica, hasta el Palacio Municipal, se inició este sábado con un desfile. En la zona norte de Veracruz se realizarán dos eventos similares a este, viernes en Papantla y sábado en Tuxpan para la sensibilización ciudadana en participación, explicó Zavaleta Mora que en la entidad le correspondió distribuir 7 mil botes entre representantes de instituciones de gobierno y educativas. Para el CRIT en Poza Rica se quedaron 700 botes a distribuir en la región.

Comentó que es precisamente esta nueva disposición lo que hace la diferencia, cada persona que maneja un bote Teletón debe ser respaldada por una institución y así evitar que personas ajenas sorprendan a ciudadanos con colecta que no está autorizada por este centro de rehabilitación.

Son 900 pacientes que se atienden en el CRIT Veracruz, donde se da servicio a 3 mil familias, de las cuales el 90 por ciento provienen de esta entidad y el resto del estado de Puebla, por municipios colindantes a Veracruz.

Del porcentaje que corresponde a pacientes veracruzanos, detalló que de cada diez son ocho originarios de la zona conurbada de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Tuxpan y Papantla.

Mencionó que este año se logró la certificación de calidad nacional e internacional, lo que les implica mantener estándares del servicio; por ello, el objetivo 2013 es incrementar elnúmero de pacientes.