Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Comenzó capacitación de empleados en empresas de la zona centro para cumplir con reformas

Presidente de CANACINTRA describió que lo hacen por necesidad, pues necesitan que su personal conozca todos los cambios que se hicieron

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 08/02/2014

alcalorpolitico.com

Las nuevas disposiciones fiscales contempladas dentro de las reformas fiscal y hacendaria han provocado que las empresas de la zona le apuesten a la capacitación del personal, pero no lo hacen por gusto, sino por la necesidad de que su personal conozca dichos cambios y disposiciones.

Sobre todo porque de la capacitación dependerá la subsistencia de las empresas, ante todas las nuevas formas de recaudación fiscal y los cambios que incluyen, según señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Abraham Aiza Debernardi.

Puntualizó que cuando la crisis económica afecta directamente a las empresas, éstas lo primero que recortan es la capacitación, cuando es ahí donde podrían encontrar la solución a los problemas económicos y procesos de las mismas empresas.



"Hay que saber las cosas, porque el hecho de no saberlas no implica que no las dejemos de cumplir. Hay muchas cosas que se tienen que cumplir, con estas reformas hay infinidad de cosas que hay que saber, no tan sólo de la reforma financiera, sino también de la hacendaria", dijo el líder empresarial.

Al tiempo de sostener que ante este panorama la CANACINTRA se ha empeñado en ofrecer capacitación a sus agremiados, pues refirió que la empresa que no le apueste a la capacitación está destinada a no crecer y hasta desaparecer en el peor de los casos.

En ese sentido, el líder empresarial refirió que durante el 2013 los empresarios no le apostaban tanto a la capacitación de su personal; sin embargo, en este año las empresas se han comenzado a preocupar por este tema, pero lo hacen porque su personal conozca las nuevas disposiciones y cambios.