Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente de la Unión Nacional de Productores de Arroz

Comercializadora de productos marca “Bueno” podría adquirir el arroz veracruzano: Díaz Hartz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/03/2010

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión Nacional de Productores de Arroz de la CNC, Pedro Antonio Díaz Hartz, comentó que la empresa comercializadora de productos marca “Bueno” originaria de Córdoba, entró en pláticas para adquirir el arroz veracruzano.

“Tengo entendido que la empresa es de un familiar del senador Juan Bueno, no únicamente se trata de arroz, sino de otros productos, los invitamos a que nos compraran porque lamentablemente están vendiendo arroz importado y me parece que si nos podemos poner de acuerdo, esto puede ser para el próximo ciclo, eso dependerá de la situación del precio”.

Admite sin embargo que es un momento complicado para los productores de arroz precisamente por la situación del precio, se está dando un desplome de su precio internacional que le está pegando a todos en México, pero considera que si existe disposición de las empresas locales para apoyar a los productores de la misma entidad.

En su momento el representante de los productores de arroz había cuestionado que algunas empresas comercializadoras como la marca “Bueno” que se anunciaban en espectaculares estaban comprando arroz importado, pero ahora admitió también que esto se debe a que el grano de Estados Unidos es mucho más delgado y es el que más se consume actualmente en nuestro país.

De cualquiera manera no pierden la esperanza de poder concretar ventas importantes con las empresas comercializadoras de arroz en la entidad.