Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si esos son sus amigos….

Comerciante, al parecer colombiano, fue herido de un balazo por su propio amigo de parranda

Fue esta mañana en la calle de Ursulo Galván a la altura del mercado Los Sauces

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 07/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana un comerciante de nacionalidad colombiana, fue herido de un balazo calibre 45 en pecho, por un amigo de parranda con el cual comenzó a discutir tras bajarse de un automóvil, el agresor logró darse a la fuga y el lesionado, a quien le fue encontrada droga, fue canalizado en una ambulancia de Servicios Municipales, primero al Seguro Social y posteriormente al Centro de Especialidades Médicas.

El lesionado fue identificado como Eduardo Castro Peña, con domicilio en la calle de Sayago número 78, al parecer de nacionalidad colombiana.

Los hechos sucedieron al filo de las 10 de la mañana, cuando el ahora lesionado, llegó a la calle de Ursulo Galván a la altura del Mercado Los Sauces, a bordo de un automóvil coche Nissan XZ-300 de color vino, aunque otros dicen que fue uno color verde, en compañía de unos amigos, con la finalidad de pasar a comerse unos tacos en el restaurante y botanero “La Silla de Villa”.

Pero cuando bajaron del auto Eduardo Castro comenzó a discutir con uno de sus amigos, el cual repentinamente sacó una pistola y disparó contra el comerciante colombiano, lesionándolo en el pecho del costado izquierdo.

De inmediato el agresor y otro amigo abordaron de nueva cuenta el auto y se dieron a la fuga tomando la avenida Ruiz Cortines, mientras que Eduardo Castro, quien se quedó parado lesionado y posteriormente camino a la acera del mercado Los Sauces para recargarse en un pilar.

Testigos de inmediato solicitaron auxilio al 066 para que enviaran una ambulancia y a la policía.

Minutos después arribo una ambulancia del Servicios de Ambulancias Municipales cuyos socorristas auxiliaron al comerciante y tras proporcionarle los primeros auxilios, lo trasladaron a la clínica 11 del Seguro Social, donde al ingresar se comportó agresivo con los médicos y enfermeras que lo atendían.

En el lugar de los hechos la Policía Intermunicipal encontró un casquillo calibre 45.

Se dijo que al comerciante Eduardo Castro, le fue encontrada entre su ropa droga y debido a que estaba agresivo, fue canalizado al Centro de Especialidades Médicas, donde está bajo vigilancia policiacas, es reportado como fuera de peligro.