Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciante de Río Blanco que denunció tortura de Fiscalía pide protección de Gobierno

José Antonio May negó que en bodega de su propiedad se cometieran ilícitos

Adriana Luna Córdoba, Ver. 21/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José Antonio May González, socio y representante legal de la comercializadora de abarrotes Maga, ubicada en el municipio de Río Blanco, solicitó al Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado protección para él y su familia, pues afirma temer tras denunciar a policías ministeriales y estatales que irrumpieron en una bodega de su propiedad el pasado 19 de junio.

En conferencia de prensa dijo que seguirá el proceso penal contra quienes agredieron al personal de la bodega de abarrotes sin orden de cateo asegurando que ahí cometían ilícitos, cuando eso no es verdad, según externó.

Mencionó que ese día detuvieron a 5 personas, entre ellas su hermana, 3 de ellas ya están libres y 2 permanecen detenidas por ultrajes a la autoridad.



La denuncia penal interpuesta ante la FGR bajo el número de carpeta de investigación 2225/2021 fue respaldada con videos y otras pruebas y declaraciones porque no sólo destruyeron cámaras de seguridad, sino también robaron dinero y pertenecencias de los trabajadores.

En la denuncia, inculpan al Director General de la Unidad Antisecuestros y elementos de la Policía estatal, entre otras corporaciones.

Agregó que debido a la misma situación, la bodega sigue asegurada desde hace un mes por las fuerzas del orden y le ha generado pérdidas millonarias y nadie le resuelve nada.



Por ello enfatizó que llegarán hasta las últimas consecuencias, pues nunca había tenido incidentes de este tipo.