Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciante dice que líder de locatarios del mercado “Jáuregui” no la deja vender en la acera

- Denunció que la retiró con malos tratos; “ha dado a entender que necesitamos su permiso”

- Pide que Ayuntamiento supervise actuación de administradores del mercado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Con agresión verbal y malos tratos, Violeta Hernández Barrios, vendedora ambulante que se coloca sobre una de las banquetas del mercado “Jauregui”, fue retirada por René Salas, líder de los locatarios de dicho espacio.

La afectada contó que hace unos días se colocó sobre la banqueta para vender su mercancía (“picadas” y tortillas), lo que al parecer molestó al dirigente hasta llegar al punto de correrla.

"El señor ya no permite que yo esté ahí. El líder, se llama René, y pues no me permite que yo venda. Ayer en la mañana salió y me dijo que ya no me podía poner aquí. Le traté de explicar que yo ya había ido a hablar con el responsable del Departamento de Inspección y Atención Comercial".



Comentó que al tratar de hablar nuevamente con el líder con el fin de que le permitiera trabajar, este se negó diciéndole que se le "había ido la boca hablando".

"Nos ha dado a entender que necesitamos autorización de él para poder vender afuera del mercado. Únicamente quería que me dejaran vender. Las señoras también me atacan, las que venden aquí".

Ante ello, lanzó un llamado a las autoridades municipales para poner atención a dicha problemática con la administración del mercado Jáuregui.