Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciante xalapeño se ahorca en la cárcel de Apazapan

Ingresó a este lugar por haber golpeado a su esposa varias veces

Hugo Cruz Ojeda Xalapa,Ver 05/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un comerciante xalapeño, que se encontraba detenido en la cárcel municipal de Apazapan por haber golpeado a su esposa, se quitó la vida ahorcándose la noche del martes, para esto utilizó su pantalón que amarró en los barrotes de la celda.

La policía municipal de Apazapan informó que el suicida respondía en vida al nombre de Mario González García, contaba con 32 años de edad, tenía su domicilio en la calle 3 número 9, de la colonia Centenario en la ciudad de Xalapa.

La esposa del suicida, Araceli Azucena Franco de la Calleja de 31 años de edad, dijo que el pasado día 30 de abril en compañía de su esposo Mario González acudieron al poblado de Apazapan a visitar a su mamá María Araceli de la Calleja Juárez.

Ese mismo día por la tarde, su esposo la golpeó e intervino su progenitora, porque ella se quedó en el poblado y Mario regresó a Xalapa.

La noche del martes al filo de las 20:00 horas el comerciante Mario González, regresó a Apazapan, para convencerla a que regresara a Xalapa, pero como ella se negó, comenzaron a discutir reclamándole que la golpeaba y que le tenía miedo.

El comerciante se puso más agresivo y se le fue a los golpes a su pareja, fue en esos momentos que la señora María Araceli de la Calleja Juárez, solicitó auxilio a la policía municipal del lugar.

Mario González García fue trasladado a la cárcel que se encuentra bajo el Palacio Municipal, donde a las 22:50 horas fue descubierto que se encontraba ahorcado colgando de los barrotes, sujeto del cuello con su pantalón de mezclilla.

El comandante de la policía municipal José Antonio Hernández Baizabal, con ayuda de sus elementos descolgó al comerciante pensando que auún se encontraba con vida, pero ya estando abajo descubrieron que estaba muerto.

Al lugar de acudió a tomar conocimiento el Agente del Ministerio Público municipal de Coatepec, así como persona del Servicios Periciales.