Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes buscan la forma de auto protegerse de la delincuencia, afirma líder

Dirigente de CANACO en Coatza, indica que las llamadas de extorsión han disminuido, y no hay casos de secuestro

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com

El problema de la inseguridad en Coatzacoalcos continúa igual, pero no por ello hay que minimizarla sino todo lo contrario, hay que mantenerse alertas y evitar situaciones relacionadas con este rubro, afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Antonio Wilburn González, quien añadió que el sector comercio ya está trabajando en la elaboración de propuestas para auto cuidarse.

“La situación de inseguridad la veo igual, existe la delincuencia, existe el problema de la inseguridad, pero esto no es exclusivo de Coatzacoalcos, creo que en todas lados está igual la cosa, lo que creo que no debemos de hacer, es minimizar ni dejar de estar alertas, es lo mejor prevenirnos nosotros, tratar de evitar situaciones en las que podamos estar comprometidos, en alguna situación de inseguridad”.

Y es que de acuerdo al líder de los comerciantes, a pesar de la situación de inseguridad que impera en el país, uno debe seguir adelante con su vida, tanto en el trabajo y con la familia.

Recomendó a la población platicar mucho con la familia para aprender a cuidarse y evitar situaciones de inseguridad, reiteró.

En lo que respecta al sector comercio, Wilburn González dijo que los socios de este sector ya están trabajando en algunas propuestas para auto cuidarse principalmente en los negocios.

Dichas medidas -dijo- les está funcionando muy bien, pues las llamadas de extorsión han disminuido contra los comerciantes, no obstante, aconsejó no bajar la guardia en este sentido.

“Ya no han estado hablando, cosas de ese tipo, la gente ya está preparada, pero aun así hay mucho por hacer, no debemos de bajar la guardia”.

Referente a casos de secuestros en este sector, el funcionario dijo que no tienen ningún reporte de sus agremiados, en este sentido.

Finalmente, dijo que los foros que las autoridades de Seguridad Pública realizan en el estado son excelentes pues dan la oportunidad a la ciudadanía para que se exprese y tomen en cuenta sus propuestas para ponerlas en marcha.