Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes con muchas dudas y desorientación sobre reforma fiscal

Vendedores del mercado "Miguel Rebolledo" en Coatepec, adheridos a la CTM, al participar en el desfile piden comprensión al gobierno

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/05/2014

alcalorpolitico.com

"No nos oponemos a tributar, lo único que pedimos es que sea de una forma más fácil", manifestaron comerciantes del mercado "Miguel Rebolledo" en Coatepec al participar en el desfile del 128 aniversario del Día del Trabajo.

En entrevista posterior, Andrés Hernández Martínez, secretario general de la CTM en Coatepec, dijo que aunque se hable de logros a largo plazo, por ahora es importante que todo el sistema sea más accesible porque hay muchas confusiones.

Además, explicó que los contadores los desorientan pues les informan que de no cumplir con las obligaciones pagarán multas y se podrían hacer acreedores a largas revisiones.

"La mayoría somos pequeños comerciantes, únicamente nos sostenemos de la pequeña ganancia que vivimos, trabajamos en el parque, mercado, no somos grandes empresarios ni para comprar una computadora".

Dijo que el comercio informal existe desde hace 100 años en cualquier ciudad, y son los que se llevan más del 40 por ciento de la venta real.

Asimismo, Román López Gómez también coincidió que piden una situación justa, donde puedan mejorar y se les apoye.

Los manifestantes durante su participación en el desfile llevaban en mano cartulinas con todas sus consignas con la finalidad de ser escuchados y recibir apoyo ante esta situación que afecta su economía.