Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de Atzompa estallan contra Tránsito de Mendoza por extorsiones

Los integrantes de la organización “Zepaniah” demandan al Ayuntamiento que paren los hostigamientos

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 19/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 300 personas, quienes se dicen adheridos a la organización civil de artesanos y comerciantes “Zepaniah”, provenientes de Soledad Atzompa y otras comunidades, se manifestaron la mañana de este lunes, bloqueando con camionetas ambos carriles de la avenida Hidalgo, en Ciudad Mendoza, para acusar supuestos actos de extorsión de parte de agentes de la Delegación de Tránsito Municipal.

Cerca de las 9:35 horas, integrantes del convoy iniciaron el bloqueo. A través de un equipo de sonido, manifestaron su inconformidad, asegurando ser víctimas de los agentes de Tránsito, gritando consignas en su contra.

Una comitiva de Zepaniah fue recibida por el alcalde Melitón Reyes Larios y el director de Tránsito, Enrique Hernández Sánchez, para tratar la queja en las instalaciones de la Sala de Cabildos; sin embargo, al momento en que les solicitaron su credencial de identidad para acreditar su personalidad en la reunión se molestaron.



Entonces, amagaron a uno de los funcionarios y se retiraron entre gritos con la amenaza de bloquear la autopista. Minutos después, se retomó diálogo, tras la amenaza de manifestantes de tomar las instalaciones de Palacio Municipal.

Hasta las 11:00 horas seguían las pláticas para destrabar el conflicto, pues dentro de los acuerdos se pide a Tránsito no extorsionar a los artesanos y comerciantes que circulan en la zona, aunque la autoridad vial asegura que muchos de ellos infringen el reglamento y no traen documentos oficiales.