Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Comerciantes de Coatepec calculan baja de 50% en ventas por contingencia sanitaria

- Aislamiento recomendado por autoridades afecta afluencia de clientes
- Negocios adelantan hora de cierre; en la tarde, la población prefiere resguardarse

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/03/2020

alcalorpolitico.com

Comercios de Coatepec empiezan a cerrar sus puertas ante la contingencia por el coronavirus, mientras otros han decidido reducir los horarios de atención debido a la baja afluencia de clientes que ya empieza a mermar sus ventas.
 
“Por esta contingencia tenemos que apegarnos a lo que dice Salubridad, hay que aguantar hasta que las autoridades nos indiquen, para prevenir y cooperar”, dijeron algunos vendedores.
 
Y es que aseguraron que sólo están abriendo algunas horas por la mañana, pues en la tarde la población prefiere resguardarse en sus hogares y ya no salir.
 
Entrevistados, comentaron que poco a poco sus ventas están disminuyendo y calculan que sea hasta en un 50 por ciento.
 
Al respecto, el negociante Melitón Huerta explicó que aunque todavía tiene clientes en su ferretería, día a día son menos, por lo que un poco después de las 18:00 horas, se cierran las puertas.
 
“Sí nos ha afectado. Por ahora seguimos teniendo clientela y vamos a estar así para prevenir, desde el lunes es un cierre parcial, sólo abrimos una cortina. (Otros negocios) cierran en la tarde, ya no nos esperamos hasta las 8. Estamos cerrando 6:30 o 7 de la noche, otros a las 6, abren en el día y ya en la tarde ya no nos esperamos a cumplir el horario”, comentó.
 
Aunque saben que esto les impactará en su economía y en la de otras familias, precisaron que no tienen por el momento otra alternativa y si las autoridades sanitarias ordenan cerrar, tendrán que hacerlo.
 
“Está bajando poco a poco la clientela. Hace unos días vendíamos bien y ha ido bajando. Estamos a un 50 por ciento, vamos a ver mañana porque sí se está notando porque en la tarde ya no hay gente en la calle. De las 5 en adelante ya no hay gente”, explicó el pequeño empresario.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • PROMOVER
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples