Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de “El Bazar” no se irán a la calle Gildardo Avilés, afirma su Líder

- Justificó que los tianguistas no están conformes con trabajar ahí los domingos

- Representa a más de 600 vendedores y en la calle Gildardo Avilés sólo le dan el cupo a 300

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria general de la Alianza de Organizaciones y Colonias de Xalapa, Olga Morales del Valle, señaló que los comerciantes que trabajan en las inmediaciones del “Salón Bazar”, no se trasladarán a la calle Gildardo Avilés.

Al respecto, justificó que los vendedores de esa zona de la ciudad junto al Auto Zone no están conformes con que trabajen ahí los domingos.

“Pedí que los del Ayuntamiento hablaran con la otra parte que trabaja los jueves en ese mercado y no lo han hecho, no queremos problemas o que haya golpeteo”, declaró.



Morales del Valle reconoció que luego de que se negaron a marcharse este domingo violando un acuerdo de Cabildo, funcionarios del Ayuntamiento les informaron que procederán legalmente en su contra.

“Ellos nos dijeron que van a proceder legalmente, por no acatar la orden de Cabildo que hay. Es una orden del 14 de diciembre, cuando vino la Directora de Comercio a notificarnos de que teníamos que movernos, pero desde entonces les dijimos que las cosas estaban mal hechas”, opinó la dirigente.

Detalló que representa a más de 600 vendedores y en la calle Gildardo Avilés sólo le dan el cupo a 300, de ahí que resulta un espacio insuficiente.



“Nosotros pagamos una boleta al Ayuntamiento para trabajar, ahorita nos dijeron que va a haber un ajuste y no nos han querido cobrar; se debe enero, febrero, marzo y lo que va de abril, pero sólo queremos trabajar”, refirió.

Dijo que han entablado el diálogo con el alcalde Hipólito Rodríguez, sin embargo, su administración ha incumplido con las promesas hechas.

“Dijeron que siempre habría diálogo, pero ahora en las pláticas que hemos tenido incumplieron, porque no han hablado con quienes se ponen en el Auto Zone. Ellos no quieren que se reubique el tianguis allá. Además, pedí que pusieran lonas y volantes, porque no toda la gente está enterada del cambio y no han cumplido con el perifoneo en colonias”, refirió.



Igualmente, sostuvo que la mayoría de los vecinos están conformes con que trabajen en las inmediaciones del “Salón Bazar”; por lo que no tiene caso una reubicación, pues incluso le dan mantenimiento a los espacios públicos pintando banquetas y con jornadas de limpieza.