Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de Ixhuatlancillo recaudan medicamento para familias necesitadas

El apoyo puede ser entregado en la avenida Juan Pablo II, entre Costa Verde y Reyes Heroles, en el puerto de Veracruz

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 13/04/2015

alcalorpolitico.com

Comerciantes de Ixhuatlancillo, localidad ubicada en la región de las Altas Montañas, hicieron un llamado a la población de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para sumarse a la donación de medicamentos dirigidos a familias de bajos recursos de su localidad de origen.

El apoyo puede ser entregado en la avenida Juan Pablo II, entre Costa Verde y Reyes Heroles, en el sitio en el que actualmente utilizan para vender sus artesanías.

Margarita Mixcoalt Jacinto, una de las comerciantes, dijo que la recaudación de medicamentos se realiza debido a la precaria situación de salud de los habitantes de Ixhuatlancillo.

“Hacemos el llamado a la población para que nos apoyen con medicamento que ya no usen en casa, con artículos básicos como toallas, gasas y vendas para surtir un dispensario médico que sirve de apoyo a familias de bajos recursos económicos en nuestra localidad”, declaró.

Señaló que en el municipio sólo existen dos centros de salud de tipo rural y éstos no cuentan con el medicamento suficiente, aún y cuando se atraviesa una difícil situación por la marginación en la que vive gran parte de la población.

“Los doctores que trabajan en los centros nos dicen que la capacidad instalada es de atención de 800 personas, esto no alcanza para atender un municipio en donde habitan más de 34 mil habitantes, casi todos indígenas en situación de pobreza”, declaró.

Por las condiciones económicas el principal mal que ataca a los habitantes de Ixhuatlancillo es la desnutrición infantil, que a su vez genera constantemente enfermedades relacionadas a la mala alimentación.