Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de Ixhuatlancillo señalan irregularidades en creación de mercado de Orizaba

- No ha sido mostrada la licencia de construcción para mercado de artesanías, tampoco el permiso de cambio de uso de suelo ni el plan de Protección Civil

- Ayuntamiento tenía 45 días para dar respuesta de las copias certificadas pero no lo ha hecho

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 14/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la agrupación de comerciantes de Ixhuatlancillo, quienes han venido sosteniendo reuniones con autoridades del ayuntamiento de Orizaba, denunciaron que de cara a la inauguración del mercado de las Artesanías, persisten las irregularidades que no han sido aclaradas.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del parque “Castillo”, un grupo de mujeres comerciantes dijo que en total opacidad y sin dictamen de construcción de por medio ni un dictamen de Protección Civil, las autoridades pretenden inaugurar el mercado de las Artesanías, construido "al vapor" y sin documento de por medio.

“Eso pensamos quienes representamos a los comerciantes del municipio, en días recientes acudimos a las oficinas del señor Raymundo Reynoso Limón, ya que el día 11 de mayo recibimos un citatorio de la organización que representamos, se nos asignaron 40 espacios, cuando el padrón es de 180 personas”, señalaron.



Ahí les dieron a conocer que los puestos son de 1.20 por 1.50 metros y según las bondades que tendrán es de que en tres meses no pagarán; sin embargo, pasado este tiempo serán tres salarios mínimos de manera mensual.

“Le comentamos a Reynoso Limón que el inmueble terminado sea entregado y se cuente con permisos como la licencia de construcción para ser usado como mercado de las artesanías, permiso de cambio de uso de suelo y plan de Protección Civil”, demandaron.

Debe quedar claro que Raymundo Reynoso -señalaron- con la prepotencia que lo caracteriza, no sabe dialogar y no presentó los documentos solicitados. La organización que representamos solicitamos copias certificadas del Ayuntamiento sobre la consulta ciudadana del 13, 14 y 15 de marzo, mediante la cual el Alcalde justifica el reordenamiento del comercio en Orizaba y por lo cual fuimos desplazados de ese espacio.



Añadieron que según el Ayuntamiento tenía 45 días para dar respuesta de las copias certificadas, pero hasta el momento tampoco se las han presentado, por lo cual incurren en irregularidades.