Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Va Correo Electrnico

Comerciantes de la Central de Abasto temen proliferación del dengue por contenedores de basura 

- Ya se han registrado 2 casos de vendedores con dengue
- También reportan a personas ajenas a la Central que van a depositar sus desechos en el lugar

08/10/2019

alcalorpolitico.com

Gracias por brindar un espacio para publicar la siguiente denuncia ciudadana:
 
A las Autoridades estatales, municipales y principalmente, de Salud:
 
Como comerciantes de la Central de Abasto y trabajadores de tiempo completo de dicho lugar, manifestamos nuestra preocupación por el dengue en la región, tanto por nosotros como por nuestros clientes, quienes acuden a hacer sus compras de frutas y verduras.
 
La preocupación es por 4 contenedores de basura que se encuentran a cielo abierto, detonando una cuna de infecciones en el lugar y en especial, agravando la situación del mosco transmisor del dengue, que tanto preocupa a la entidad.
 
Ya hemos reportado la situación de dichos contenedores, que tanto daño hacen a nuestra zona de trabajo, pero las autoridades no han respondido al llamado. Nuestra petición es que el camión de basura se encargue puntualmente de recoger la basura de los contenedores, al menos dos veces a la semana, pues ya tenemos compañeros enfermos por dengue debido a este problema de saneamiento, por lo que una vez más pedimos que se tomen cartas en el asunto.
 
Invitamos a las autoridades correspondientes a que nos visiten y vean la realidad, así mismo, queremos evidenciar que personas ajenas a la Central han estado depositando su basura en los botes que son exclusivamente para uso de los comerciantes y de la Central de Abasto, por lo que dichos contenedores están cada vez más llenos, estas personas que depositan allí su basura no viven ni están sufriendo día a día los malos olores del lugar, simplemente con dar una mordida van y depositan sus deshechos, como si fuera un basurero público.
 
Atentamente
 
Nombre (…)
  • La Parroquia Xalapa
  • Ordenamiento 2019
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea