Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Comerciantes de la Coateplaza acusan que AC y FPR no acatan reglamento de mercados

El reglamento marca que si pasan 10 días sin que alguien ocupe su lugar, pierde el derecho a ocuparlo y ellos incurren en eso

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com

Comerciantes independientes que se encuentran instalados en la denominada Coateplaza en el municipio de Coatepec, acusaron que los integrantes de Antorcha Campesina y Frente Popular Revolucionario no han acatado el reglamento de mercados.
 
"Algo que marca el reglamento es que si pasan diez días sin que alguien ocupe el lugar, ya no se tiene el derecho de ocuparlo, y eso es lo que ellos hacen, se salen por días, no acatan el reglamento", señaló un comerciante del lugar.
 
Y es que indicaron que de manera inicial Antorcha Campesina tenía 26 puestos para sus vendedores ambulantes quienes fueron retirados de las calles del Pueblo Mágico para ser reubicados en ese inmueble, sin embargo sólo diez son utilizados.
 
Agregaron que de igual modo, las demás agrupaciones han ido desertando del lugar para ir a vender a las calles nuevamente, no obstante no quieren que alguien más use los espacios y prefieren usarlos como bodega.
 
Lamentaron que hasta antes del Día de Muertos sus ventas oscilaban hasta en mil 200 pesos por día, mientras que ahora soólo alcanzan a comercializar unos 300 pesos.
 
"Se han ido saliendo poco a poco y eso nos afecta a nosotros que siempre nos hemos mantenido aquí, la gente ya no viene tanto, pues ven vacío el lugar, no entendemos qué es lo que quieren, aquí lo tienen todo, no sé porque el querer vender en las calles", dijo una vendedora.
 
Ante ello, aseguraron que solicitarán una audiencia al alcalde Enrique Fernández para exponerle todos estos temas, pues a su parecer la Coateplaza ha funcionado bien y ellos desean permanecer en ella, pero también para que se ponga orden con las agrupaciones.
 
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado