Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de Orizaba esperan repunte del 25% para el 10 y 15 de mayo

Los giros más beneficiados son los de línea blanca, zapaterías, boutiques y restaurantes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/05/2012

alcalorpolitico.com

Los comerciantes esperan un repunte de hasta el 25 por ciento en estas fechas previas al día de la madre y del maestro, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO)en esta ciudad, Enrique Guillaumín Maldonado.

“Viene el día de agasajar a las mamás de cada uno y siempre es un buen día y que se aprovecha para llevar a la reina de la casa a comer, a cenar, a un desayuno, a comprar ropa, o lo que le haga falta”.

Añadió que los giros más beneficiados son los de línea blanca, zapaterías, boutiques y

restaurantes. Por su parte, los empresarios ya preparan estrategias de venta a fin de que se pueda adquirir los regalos y que el costo no sea tan difícil de pagar para aquellos que los compran.

Indicó que el año para los más de 4 mil comerciantes de alrededor de 17 municipios, está siendo mejor que el pasado, incluso que el reporte de cierres no es grave “algunos se están cambiando de sitio como estrategia, o por la misma dinámica del comercio, tienen que modernizarse”.

Añadió que los comercios tuvieron que hacer adecuaciones de sus gastos para poder sobrevivir, otros más acudieron a los créditos; aunque por ahora continúan siendo difíciles depoder conseguir.

“Tratamos de hacerlo por medio del módulo México Emprende, se han atendido a más de 200 empresas y ya están tramitando sus créditos, aunque no están concretados van por buen camino”, concluyó.