Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de Orizaba se quejan de caída de ventas al 50% en “Todos Santos”

Los vendedores que provienen de Puebla, aseguran que si no venden tirarán la flor

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La afluencia que año con año se observa en el Mercado de Flores de la ciudad, en este 2012 quedó en el pasado, ya que ahora los pasillos no presentan el tumulto de personas como en tiempos pasados. Los comerciantes se quejan de que sus ventas se cayeron en un 50 por ciento.

Los pasillos lucen con casi vacíos, anteriormente, los grupos de personas eran grandes desde el 30 de octubre. Hoy las personas compran poca flor.

La queja no sólo es de los vendedores de flor, también los compradores aseguran que este año el costo de este producto es mayor: el ramo con cempasúchil de una vista cuesta 30 pesos, el de dos alcanza hasta los 80 pesos dependiendo de quién lo comercializa.

En tanto la flor llamada “estates” se vende entre 30 y 35 pesos, “Montecasino” manojitos de 10 pesos; la “nube” en 45 pesos el manojo grande; sin embargo de todas estas especies la venta es baja.

Los vendedores que provienen del estado de Puebla, del municipio serrano de Rafael Delgado e Ixhuatlancillo, aseguran que si no venden este producto a más tardar el 2 de noviembre, se convertirán en pérdidas, pues la flor se tiene que tirar.