Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de Pípila quedarán reubicados en próximos días, afirma Elizabeth Morales

- Los trámites van muy bien, en poco tiempo podrán mover sus cosas a la Central de Abastos, explicó

- Afirmó la Alcaldesa que el tráfico en la calle se reducirá de forma muy importante

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com

Luego de una larga espera, en los próximos días podrían quedar reubicados en la Central de Abastos el primer grupo de comerciantes de la calle Pípila, aseguró la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.

Entrevistada, refirió que los trámites legales para darle la certeza jurídica de que las naves que se ubican en la central de abastos serán propiedad de los comerciantes para que éstos a su vez puedan adecuar los espacios de acuerdo a sus necesidades, van muy bien, por lo que podrá ser en los próximos días cuando empiecen a transportar sus mercancías.

“Vamos muy bien, lo cierto es que la obra que se realiza por parte de quienes tienen bodegas en Pípila ayudará a desahogar el tráfico que se genera por la venta a granel, menudeo y mayoreo en la zona de Pípila”, abundó.

La Edil enfatizó que el lograr esta reubicación ha sido un procedimiento que estaba “estancado”, pero que actualmente “va en muy buenos términos”.

Sin detallar el número de comerciantes que se irán a las naves de la Central de Abastos, dijo que el tráfico que se genera en la calle Pípila disminuirá significativamente.

Asimismo, dijo que el ayuntamiento de Xalapa está próximo a entregarles el documento legal que ampere a los vendedores de certeza jurídica para que puedan seguir comercializando sus productos en la Central de Abastos.

Morales García se negó a informar cuándo se concluirá la etapa de reubicación de los comerciantes de la calle Pípila, pero sobre todo, cuándo se podrá reubicar la central de autobuses Banderilla, que actualmente contribuye a los problemas de vialidad en la zona.