Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de Playa del norte en Veracruz no tuvieron repunte en sus venta

- Se mantuvo en 40% por ciento la solicitud de servicios

- Por mala información no hubo mucho turismo; se pensaba que estaban cerradas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 14/04/2012

alcalorpolitico.com

La Cooperativa Paraíso Tropical de Punta Gorda, reportó que pese a la llegada de muchos turistas a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las playas de zona norte de este puerto no tuvieron ningún repunte en las ventas en las palapas.

En entrevista, Manuel Caceiro Rodríguez, presidente de la Cooperativa antes mencionada, detalló que no hubo incremento en ventas, pues se mantuvo en 40 por ciento la solicitud de los servicios en la zona de playa norte.

Señaló que en relación a otros años las playas de zona norte se encontraban abarrotadas en temporada vacacional, sin embargo este 2012 no hubo dicha presencia de turismo debido a la mala información sobre estar cerradas por el proyecto de ampliación del puerto de Veracruz.

“Poco a poco esperamos que la gente venga más conforme se vaya conociendo este lugar. Pues esperamos que vaya mejorando. Puedo decir que hace tres años esto se reventaba a llenar, pero a partir de la polémica de APIVER de la ampliación esto fue mermando, hay gente que cree que está cerrada playa norte y no es cierto”, detalló.

Señaló que se lleva varios años pugnando con las autoridades de los tres niveles de gobierno para que haya más promoción de las playas de la zona norte de este puerto, pues están aptas al turismo, siendo una de las más limpias de la conurbación.

Caceiro Rodríguez, indicó que en la zona de playa se nota la presencia del operativo de Semana Santa, personal de Protección Civil, guardavidas, hasta los recorridos de la policía naval lo cual da mayor certeza de seguridad al turismo y la población local.