Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de "Los Sauces" denuncian bajas ventas de hasta el 50% por ambulantaje

Demandan ayuda del Ayuntamiento para mejorar el inmueble, mismo que no ha recibido mantenimiento en muchos años

C?sar M?ndez Xalapa, Ver 13/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes establecidos en el mercado “Los Sauces” aseguran que sus ventas han caído hasta en un 50 por ciento a consecuencia del comercio ambulante que se instala alrededor del mercado; aunado a eso, demandan apoyo del Ayuntamiento para mejorar el inmueble.

Guadalupe Castillo, quien oferta fruta y verdura desde hace23 años en uno de los locales del mercado “Los Sauces”, señaló que sus ventas están por los suelos, pues la gente ya no ingresa al mercado, sino que compra todo afuera.

"Pues sí han disminuido bastante, como en un 50 por ciento yo calculo, porque ya la gente ya no entra, compra todo en los puestos de afuera y pues los afectados somos nosotros".

Indicó que el problema que enfrentan se debe a la no regulación del comercio ambulante por parte del Ayuntamiento.

"Yo no sé por qué no les hacen nada, si uno se quiere instalar en la banqueta, luego, luego lo quitan a uno y ellos que están siempre ahí no les dicen nada", enfatizó.

Al mismo tiempo, Guadalupe Castillo comentó que en tiempos de lluvia son muchas las goteras que presenta el inmueble, pues son muchos años que no ha recibido mantenimiento.

"Pues que yo recuerde no le han hecho nada. Dijeron que iban a reparar el techo por las goteras pero hasta ahorita nada, igual dijeron que lo iban a pintar y tampoco".

Por último, aprovechó para pedir el apoyo a las autoridades de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, para que atienda la problemática en cuestión y brinde el apoyo necesario para la mejora en el inmueble, ya que de lo contrario continuará con el deterioro.