Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de Revolución, en Xalapa, podrían ubicarse temporalmente en la calle

- Ayuntamiento podría dar permiso debido a que aún no concluyen los trabajos de rehabilitación

- Sería para 50 o 60 comerciantes y dependerá del lugar que se les pueda asignar

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, señaló que han recibido constantes peticiones de locatarios y empresarios, para apresurar la rehabilitación de la calles en la zona centro, específicamente en Revolución, pues se acercan la fiestas decembrinas.

"Tenemos reunión con la Directora de Obras, porque precisamente por las preguntas que ha habido por parte del sector empresarial. Ellos quieren que se termine pronto la obra, están contentos, pero sí se ven afectados en sus ventas".

Aunado a ello, el Regidor titular de la comisión de comercio, Francisco Javier González Villagómez, mencionó que las obras se están viendo lentas, por lo que se han realizado pláticas con los comerciantes para analizar si les da la facilidad de que se coloquen en algunas calles aledañas al mercado Jáuregui o en otras partes de la zona centro, como Los Lagos.



"Sí va muy lenta la construcción. De todos modos, estamos dentro del tiempo; si no, pedimos una prórroga hasta marzo. Lo que sí hemos tenido son pláticas con algunos comerciantes para ver dónde los vamos a ubicar. Estamos nada más en definición con la subdirección de comercio para ver las calles y apoyarlos".

Asimismo, el Edil agregó que se daría prioridad a 50 o 60 comerciantes, ya que dependerá del lugar que se les pueda asignar.