Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Comerciantes de Tezonapa podrían perder su local si no pagan a la Legislatura

- Este viernes vence el plazo para que puedan ser auténticos propietarios
- Si no cubren lo acordado, los locales se pondrán a la venta al mejor postor

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 15/11/2013

alcalorpolitico.com

Hoy vence el plazo para que comerciantes del mercado de Tezonapa, paguen ante la Legislatura $1.6 millones y puedan ser los auténticos propietarios de sus locales; de no cumplir, éstos serán vendidos  a los que se interesen en comerciar en este zoco.
 
El presidente municipal, Julio César Sánchez García, explicó que exactamente hace un año, luego que los 94 comerciantes ambulantes se negaban a pagar $36 mil por cada local del mercado que se les construyó y que incluía ya su escritura.
 
Al no estar de acuerdo e irse el caso hasta la Legislatura, finalmente  firmaron un convenio y acordaron pagarle al Ayuntamiento $18 mil por locatario.
 
El Alcalde dijo que a pesar de las facilidades que se les han brindado para cumplir con lo acordado, sólo han aportado un total de $245 mil; lo que pone en riesgo su patrimonio por no pagar en tiempo y forma; ya que el Congreso puso una cláusula que si ellos no pagan, los locales se pondrán a la venta al mejor postor.
 
Haciendo historia, hace 9 años, estos 94 comerciantes que expendían sus productos en la calle, acordaron desalojar las arterias siempre y cuando se les construyera un mercado y fue hasta la administración de Luis Arturo Sánchez García, cuando se inició la obra.
 
En esta administración, el alcalde Julio César Sánchez García, la concluyó y se les hizo ver que para ser propietarios de sus locales deberían pagar $36 mil; lo que hizo que todo se empantanara, argumentando que no tenían ese dinero para pagarlo; y fue como el caso se fue hasta la Legislatura, donde se firmó un acuerdo de pagar solamente $18 mil; lo que hasta el momento no han podido cumplir y que hoy viernes 15, vence ese plazo acordado entre locatarios, Ayuntamiento y el Congreso del Estado.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax