Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de Xalapa esperan repunte en ventas esta época decembrina

Confían que con el cambio de administración federal, mejorará la economía

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com

Este fin de año se espera una mejoría en cuanto a cerrar el 2012 con cifras positivas, sobre todo en el sector comercial; incluso el cambio de administración proporciona a los comerciantes un aliciente ya que esperan que sea benéfico para el estado al ser del mismo partido.

“Creo que debemos mejorar, ese es lo que el sentido común nos orienta, si antes el presidente Calderón apoyó en alguna medida al estado, ahora que viene uno del mismo partido mejorará seguramente”, señaló Nicanor Moreira Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa.

Entrevistado en torno a lo que se espera para el cierre de año, recordó queen2011 la situación financiera para la iniciativa privada, no fue la esperada. Esto debido a que no había solvencia para cubrir los gastos propios de las fechas.

Por ello, indicó que la esperanza es cerrar este año con mayores ganancias, en aras de incrementar y reactivar la economía.

En este sentido, mencionó que la situación de inseguridad ha cambiado ya que no hay reportes de empresarios miembros de la CANACO que hayan sido víctimas de algún tipo de delincuencia.

Del mismo modo, dijo que ya cuentan con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal sobre todo para vigilar que haya tranquilidad tanto en los comercios como entre la población que aprovecha las promociones decembrinas para hacer sus compras.