Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de Xico no han presentado al ayuntamiento proyecto de tianguis itinerante

Es necesario que presenten una propuesta para que el Cabildo la analice y pueda decidir si es viable o no otorgar el permiso: Regidor

Sandy Barradas Xico, Ver. 04/06/2018

alcalorpolitico.com

El regidor primero del ayuntamiento de Xico, Eduardo Pozos Pérez, indicó que los comerciantes de San Marcos de León no han presentado un proyecto del tianguis itinerante que quieren instalar en esa localidad.

"Hubo una reunión la semana pasada, ellos quieren poner el tianguis y se organizaron, pero no presentaron una propuesta como tal para que nosotros la analicemos y ver si es viable hacerlo a su manera", dijo.

El también encargado de la Comisión de Comercio en ese municipio señaló que es necesario que los negociantes presenten una propuesta para que el Cabildo la analice y pueda decidir si es viable otorgar el permiso o no.



"Hablé con ellos y dijeron que solicitarán el permiso y pagarían lo que fuera, pero no lo hicieron así desde un inicio. Es una propuesta que hay que pasarla por Cabildo y ver su viabilidad", precisó.

Refirió que la principal inquietud de estos comerciantes es que se reactive la economía en esa zona y agregó que además del permiso se requerirá el servicio de recolección de basura por parte del Ayuntamiento, al tratarse de un tianguis ambulante.

"Tenemos que ver qué es lo que plantean, pues argumentan que con esto se reactivará la economía en esa zona, pero no hay un proyecto elaborado y presentado como para decir", concluyó.



Cabe señalar que apenas hace unos días, pobladores de San Marcos de León efectuaron una manifestación pacífica para solicitar a las autoridades municipales que se les permita la instalación de este mercado.