Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes del centro de Orizaba también bajaron cortinas, ante el temor de saqueos

Según empleados alguien les dijo que la marcha de AMOTAC entraría a la ciudad y causarían daños

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por el temor que han provocado los saqueos en otras ciudades, personal de comercios del centro de Orizaba desde este mediodía de este jueves decidieron bajar las cortinas; pues han crecido rumores de que al pasar las marchas de transportistas podrían presentarse problemas, cuando este sector sólo está efectuando su recorrido pacífico en la autopista.

Esta tarde tras rumores que surgieron de que podría ocurrir en las tiendas del centro lo que sucedió en Veracruz, los empleados de un momento a otro comenzaron a cerrar las puertas de los establecimientos, incluso pidieron a los clientes desalojar las tiendas.

Los comercios aledaños a estos que cerraron decidieron sólo bajar un poco sus cortinas y otros cerrar sólo algunas puertas, pero todos estaban a la expectativa. De repente comenzaron los trabajadores a correr para después avisar a los gerentes que era mejor cerrar.



Según lo comentaron los mismos empleados, alguien les dijo que la marcha de AMOTAC, entraría a la ciudad y causarían daños, cuando que por boca de estos transportistas se sabe que su actividad sólo era una marcha pacífica por la autopista, en donde por cierto sí causaron caos vial, pero no en la ciudad.

Por su parte las tiendas departamentales y los supermercados colocaron tarimas de madera a la entrada para poderlas jalar en dado caso de que hubiera presencia de personas que quisieran ingresar de manera ilegal para robarse los productos. De hecho algunos comercios como farmacias que son de 24 horas prefirieron este día no abrir sus puertas.

Dijeron los trabajadores que no daban el servicio al cliente por precaución, y que así estarán trabajando hasta que el panorama sea menos complicado.