Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes del mercado de Orizaba llevan dos años pidiendo reparación de daños

Recorrieron las principales calles de la ciudad para exigir al Alcalde se responsabilice por las afectaciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los comerciantes que hace dos años fueron desalojados del mercado “Emiliano Zapata” marcharon por las calles para recordar lo sucedido y aprovecharon para exigir que las autoridades municipales paguen los daños.

Liderados por Tomasa López, quien se caracterizó en meses pasados por hacer una huelga de hambre, los vendedores recorrieron algunas calles de la ciudad, donde se ubica la Delegación de Tránsito y el Palacio Municipal.



“Hasta ahorita, el alcalde Hugo Chahín no ha pagado nada, aunque entregamos un documento que indicaba un millón 240 mil pesos por efectos acumulativos que se han venido dando a partir de la represión, y a lo largo de dos años, en que ha arrastrado a los comerciantes a la pobreza y hambre”, indicó Tomasa.

Añadió que siguen teniendo problemas severos los comerciantes desalojados, pues para empezar no los dejan descargar y a los pobladores no les permiten estacionarse en la calle para que puedan hacer sus compras en el Zapata.

Pero insistió en que luego de dos años de haber sido desalojados, el ayuntamiento no ha cumplido con las familias que fueron afectadas, pues no se les ha otorgado algún lugar en dónde comercializar sus productos.



Y fue frente al Palacio Municipal en donde mostraron sus cartulinas y lonas con leyendas como: “Hugo Chahín, hasta ahora no has pagado los daños económicos y morales”, “La lucha sigue, si no hay justicia, que no haya pueblo, que no haya paz para el gobierno”, “Pedimos respeto al trabajo”.