Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes del mercado "Galeana" se instalarán temporalmente en la calle Abasolo

Permanecerán allí hasta que concluyan los trabajos de drenaje, a cargo de Obras Públicas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/12/2015

alcalorpolitico.com

Debido a que se están realizando trabajos de rehabilitación tanto en el interior como en el exterior del mercado "Galeana", los comerciantes que ocupaban ese inmueble se trasladaron temporalmente a la calle Abasolo, en donde se ubicarán hasta que terminen los trabajos.

Clorinda Ferral Ferrando, subdirectora de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, señaló que los trabajos de drenaje están a cargo de Obras Públicas, pero se solicitó el apoyo a su área para lograr la reubicación temporal en el exterior, por lo que se dialogó con los comerciantes y vecinos para que ocuparan la calle.

"Obras Públicas iba a iniciar trabajos por construcción de drenaje en lo que es la parte del mercado 'Galeana', se solicitó el apoyo a la Subdirección de Comercio con la finalidad de lograr una reubicación temporal de los puestos semifijos ubicados en el exterior del mercado".



Precisó que las obras en el "Galeana" son de una inversión aproximada de dos millones de pesos, las cuales concluirán a principios del próximo año.

Los comerciantes tienen una semana de haber sido ubicados en la calle de Abasolo, dado que los trabajos ya iniciaron en la parte exterior e interior del mercado.

Indicó que este proyecto se trabajó en forma conjunta entre Obras Públicas, Gobernación, Desarrollo Económico y la Subdirección de Comercio.