Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes, empresarios y docentes confían en operativo Blindaje Coatzacoalcos

Esta es una estrategia que no es de inmediato, que es de mediano plazo: Miguel Ángel Jasso

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 30/05/2014

alcalorpolitico.com

Las fuerzas vivas, sectores productivos, educativos y la población de la región sur del Estado se pronunciaron a favor de la instalación del operativo Blindaje Coatzacoalcos en esta zona; confían en que esta estrategia dé como resultado la disminución de los actos delictivos.

El secretario de la delegación sindical D-II-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eliseo Ayala Ibarra, indicó que era necesario que se tomaran estas acciones porque “de alguna manera se tiene que combatir la inseguridad”.

El representante de los 400 trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), manifestó que esa nueva disposición gubernamental debe acercarse a la sociedad, para no ser tomada con temor.



“Que se le haga notar a la ciudadanía las ventajas y beneficios de este nuevo esquema de seguridad dirigido a garantizar la tranquilidad de los veracruzanos”, precisó el catedrático.

Por su parte, el ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Minatitlán, Miguel Ángel Jasso Coronado, dijo que “en materia de seguridad todo esto es bienvenido, sabemos que ésta es una estrategia que no es de inmediato, que es de mediano plazo”.

Recordó que en anteriores periodos las inversiones se alejaban por las condiciones de inseguridad imperantes en la localidad, “por el temor a ser víctima de algún delito”.



No obstante, consideró que con esta acción se generará la certidumbre “para poder desarrollar nuestras economías y que la/ zona sur sea atractiva para la llegada de nuevos inversionistas, nosotros confiamos en La Marina, el Ejército y lo vemos positivo, ojalá que se replique en todo el estado”, finalizó.

Para el gremio del comercio, ésta es una oportunidad para que definitivamente fluyan las inversiones y con ello el mejoramiento de la economía del sector, apuntó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Minatitlán, Pedro Pedraza Herrera.



“Nosotros hemos estado en estrecho contacto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Estado, siempre nos han apoyado y nosotros participaremos con ellos en lo que sea necesario para que se generen las condiciones favorables en esta materia”, reiteró el líder de los comerciantes, asegurando que “el estado de Veracruz es un estado seguro y ahora lo será más”.

Dadas las condiciones económicas y de inseguridad que se enfrentan en el país, reconoció que durante el 2013, un promedio de 50 negocios cerraron sus puertas, no obstante tienen la esperanza de que haya una mayor apertura con las inversiones que se den y con el reforzamiento de seguridad, y por ende, se incremente el número de socios.