Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes esperan aumento en sus ventas de hasta 50 por ciento en temporada decembrina

La derrama es para todos los comercios como restaurantes, tiendas departamentales, de regalos y zapaterías: CANACO

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 16/12/2018

alcalorpolitico.com

Se prevé que los comercios tengan un incremento en sus ventas de hasta un 50 por ciento, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Gerardo Libreros Cobos.

"Que la derrama económica sea buena en los comercios y servicios. Creo que va a ser un buen cierre para los comercios, hablando de incrementos dependiendo en giros también, pero estamos hablando de hasta un 50 por ciento de incremento en las ventas", señaló.

Entrevistado, dijo que durante esta temporada decembrina la derrama es para todos los comercios en general, como restaurantes, tiendas departamentales, de regalos y zapaterías.



Además destacó el hecho de que no se tiene problema con el atraso en aguinaldos por parte del gobierno del estado.

"Tenemos buenas expectativas, lo hemos visto desde El Buen Fin que fue espléndido para los comerciantes, una buena derrama económica en las regiones. Algunas empresas ya pagaron el aguinaldo, por lo que esperamos que aquí en adelante la derrama sea considerable", indicó.

Recordó que durante El Buen Fin efectuado del 16 al 19 de noviembre pasado, se tuvo una derrama de alrededor de 350 millones de pesos, ya que se tuvo la participación de más de mil comerciantes y prestadores de servicio de Xalapa y la región.



Asimismo, recomendó a la ciudadanía comprar sólo lo necesario, así como tener cuidado al acudir a los bancos y cajeros para evitar algún robo.