Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes han notado un incremento de entre 5 y 10% en las ventas

- Se debe a que gente de municipios aledaños visitó la ciudad y realizaron consumos

- Los giros que tienen que ver con comida y entretenimiento son los beneficiados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com

Un incremento de entre el 5 y 10 por ciento en sus ventas reporta el comercio organizado de Xalapa en el periodo vacacional de Semana Santa, dijo Nicanor Moreira, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO)delegación Xalapa.

"Con respecto al año pasado sí estuvo mejor, no tenemos todavía claramente establecido un porcentaje porque la época vacacional como tal termina apenas, alrededor de un cinco o un diez por ciento de aumento en los giros que tienen que ver con comida, entretenimiento y todo eso".

Ese pequeño incremento en las ventas se debe a que ciudadanos de los municipios aledaños a la capital veracruzana visitaron la ciudad y realizaron consumos con lo que se reactivó la economía de la capital en estos días de asueto.

Dependiendo del giro de los negocios es como se puede determinar el incremento, pues en su mayoría los que se vieron beneficiados son los del ramo restaurantero y de entretenimiento.

"Según el giro fue de diferente forma, la lectura fue que la gente que se quedó estuvo consumiendo en los negocios de la localidad inclusive algunas que se acercaron de los alrededores, las plazas, lugares comerciales se vieron con gente, los restaurantes".

Por otra parte, el dirigente de los comerciantes organizados de Xalapa, mencionó que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, realizó un recorrido por elmódulo que tienen instalado en la CANACO-Xalapa para la expedición de licencias de conducir.

"Es un módulo que lleva operando unos meses y la intensión es dar conocimiento de qué hemos hecho y queremos intensificar nuestro servicio a la comunidad por vía de este módulo que atendemos de forma rápida y expedita las licencias de conducir".