Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes informales de fraccionamiento Villa Rica en riesgo de ser desalojados

Director de Comercio los ha invitado a pláticas para encontrar un mejor lugar, pues la zona está invadida

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 06/08/2018

alcalorpolitico.com

De no acudir a las reuniones o negarse a buscar una solución, los comerciantes informales que se ubican en la entrada del fraccionamiento Villa Rica, podrían ser desalojados igual que los que estaban en el INFONAVIT Buenavista, la semana pasada.

El director de Comercio, Jesús Sanz Barradas, declaró que por el momento se ha instado a los comerciantes a acudir a las pláticas para encontrar un mejor lugar donde poder asentarse, pues reconoció que esa zona se encuentra invadida.

“La verdad es que el punto está invadido, ya se les invitó a que quiten las cosas. Nosotros, antes de llegar a lo que pasó la semana pasada, platicamos con ellos, agotamos las instancias y si no, procedemos (…) la idea es buscar la mejor solución sin llegar a la brusquedad”, subrayó.



De manera inicial buscarán que haya una propuesta de parte de los comerciantes, que ellos digan dónde creen que sí pueden laborar y tener clientes; luego buscarán firmas de los vecinos que aprueben la zona y si no, deberán encontrar otro sitio.

En cuanto a los comerciantes del parque CRI-CRÍ, dijo que es un tema totalmente diferentes, ya que ahí existen locales establecidos y tanto ambulantes como vendedores de flores pueden ser colocados en esos puntos.

“Estoy en pláticas con los de las flores, para ver de qué manera los podríamos reubicar. Inclusive en la plazuela esa que tiene el CRI-CRÍ, a lo mejor mandarlos para atrás o que busquen ellos otras área, ya que nos crean congestión vial”, comentó.



Explicó que en esa plaza existen seis puestos fijos, además de las dos familias que venden flores y que se instalaron al frente y atrás dejaron un espacio grande para su bodega; sin embargo, obstruyen el tránsito de peatones e incluso la entrada al estacionamiento, que mucha gente ni siquiera sabe que existe porque no está visible.

“La idea es que ellos propongan y ver qué factibilidad hay en sus sugerencias. Actualmente pagan un permiso, tienen años ahí y pagan (…) no hay mala relación, no habrá desalojo, sino que esperamos que se imponga el diálogo”, remató.