Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes informales van contra operativos por parte del Ayuntamiento de Xalapa

Exigen la renuncia de Ana Dixon, titular de DIAC, a quien acusan de prepotente

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Comerciantes informales de la avenida Revolución y la Plazuela del Carbón expresaron su desacuerdo contra los operativos de comercio por parte del ayuntamiento de Xalapa.

En sus negocios, instalados en las aceras de El Árbol y Abasolo, colgaron letreros donde reiteran su malestar contra el actuar de la titular del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) Ana Dixon Acosta.

En voz de "Rafael", uno de los vendedores de El Árbol, los afectados demandan el despido o remoción de la servidora, a quien acusan de actuar con prepotencia y de despojar de su mercancía a los comerciantes sin justificación.



“Es por la represión que estamos sufriendo por la que está a cargo de Comercio (DIAC, Ana Dixon) y no deja trabajar en sus áreas”.

Dijo que a pesar que ha habido diálogo con el Ayuntamiento, Dixon Acosta ha m mostrado una actitud cerrada a las peticiones de los vendedores.

“Nunca ha dejado que sigan los compañeros a pesar que ha continuado la pandemia. Hay compañeros que están endrogados, que sus familiares están enfermos, y por eso le pedíamos que nos diera la oportunidad de trabajar, pero se ha cerrado a lo que es, y siempre dice no y no”.



Dijo que en la protesta participan seis agrupaciones de comerciantes, en donde son 150 los que denuncian represión y que trabajan en los alrededores de la Plazuela del Carbón, Abasolo y Revolución.

Cada comerciante colocó un panfleto que a la letra dice “Sr. Alcalde. No más represión pedimos la renuncia de Ana Dixon Acosta Jefa del DIAC. Organizaciones del Frente Único de Vendedores Ambulantes”.