Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes inician enero con bajas ventas, diciembre fue excelente: CANACO

- De julio a noviembre la actividad cayó 60% y cerraron 7 empresas en Coatzacoalcos

- La economía no está parada, pero no va al ritmo que ellos quisieran

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 15/01/2011

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Antonio Wilburn González, reconoció que en este 2011, las ventas del presente mes no han repuntado mucho lo cual los tiene preocupados, pues de julio a noviembre del año pasado las ventas cayeron en un 60% lo que motivó el cierre de 7 empresas en el municipio.

Abordado en su oficina, el líder camaral expuso que el mes de diciembre pasado resultó excelente a diferencia de los años anteriores, no así el presente mes que registra bajas, aunque aseguró que la economía sigue en movimiento, pero no al paso que ellos quisieran.

“En este mes estamos preocupados, la ventas no están muy bien, sentimos que ahí va, la economía no está parada, se está moviendo, no en los términos que quisiéramos para hacer una planeación para poder incrementar nuestros locales, pero de alguna manera ahí va”.

Wilburn González manifestó que el sector comercial tiene confianza en el nuevo gobierno y en que logre la reactivación de la economía y se generen las fuentes de empleo suficientes para la zona sur.

Dijo que en aproximadamente 15 días tendrán los resultados de las encuestas que están levantando entre los comerciantes para saber cómo cerraron sus actividades el año pasado.

Reiteró que en diciembre pasado les fue muy bien, pero de julio a noviembre el comercio registró una caída del 60%, lo que propició el cierre de 7 empresas de los giros ferretero, de ropa y de servicios a la industria.

“Hemos detectado que hay 7 empresas que ya no van a refrendar su registro con la cámara de comercio debido a que cerraron sus puertas, sus actividades”.

Ante la difícil situación, Wilburn González dijo que están tratando de buscar las fuentes de financiamiento para evitar que a algunos socios les suceda lo mismo, y cuando lo determinen, la cámara los apoyará con las acciones necesarias que les permitan obtener los recursos para no cerrar sus negocios.