Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes papantecos piden a Seguridad Pública mayor presencia policial

Señalaron que a plena luz del día les han despojado de fuertes sumas de dinero que son parte de sus ventas

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com

Comerciantes de la zona centro de Papantla demandan mayor seguridad a las autoridades policiales, ya que están cansados de la ola de robos y asaltos de la que han sido víctimas.

Fue en el marco de una reunión con la delegación estatal de Seguridad Pública para informar sobre el programa "Compromiso empresarial con nuestra policía", donde se pidió el apoyo al comercio local, para que realicen descuentos a los integrantes de esta Corporación.

En la reunión se contó con la presencia del comisario general Jorge Luis Castillo Castillo, delegado de la policía estatal región IV, así como Víctor Vázquez Fernández, titular de la CANACO, además de comerciantes de la zona centro.



Los comerciantes señalaron que son varios los que han sido víctima de la delincuencia, a plena luz del día les han despojado de fuertes sumas de dinero que son parte de sus ventas, a pesar de que dan aviso a las autoridades policiales no hay detenidos.

Demandaron mayor presencia policial sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, así como también que los uniformados utilicen motocicletas para realizar recorridos, ya que por el tráfico se les hace difícil atender cualquier emergencia.

Personal de Seguridad Pública, escuchó las peticiones e inquietudes por parte de los comerciantes y se comprometieron a buscar estrategias para generar mayor seguridad, pidió a los vendedores extremar medidas preventivas para no ser víctima de la delincuencia.



Asimismo pidieron que en caso de una emergencia dar aviso oportunamente y presentar su formal denuncia sobre los hechos, para que se investiguen.

A pesar de que autoridades municipales niegan que la inseguridad es un problema, la realidad la viven diariamente los comerciantes papantecos, quienes se encuentran a merced de los amantes de lo ajeno, por lo cual piden un alto a dicha situación.