Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes papantecos prepararon diversas promociones por el Día del amor

Se muestran optimistas ante el inicio de año; esperan un repunte de ventas del 30%

Juan Olmedo Papantla, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, comerciantes de la ciudad estiman una reactivación en las ventas, sobre todo en tiendas departamentales, de ropa, zapaterías, bisuterías, florerías y tiendas de regalos.

Consideran que durante el presente año la economía de las familias ha registrado una mejoría, que les permitirá destinar desde 200 a mil pesos para dicha festividad. El repunte en las ventas podría alcanzar un 30 por ciento, de ahí que los diferentes negocios se hayan preparado de manera anticipada con publicidad, promociones y descuentos especiales para atraer al mayor número de clientes.

El 14 de febrero les permitirá una recuperación para iniciar el año, pues la siguiente festividad en que repuntan las ventas es hasta mayo, en el Día de las Madres, para continuar con una temporada fuerte en las graduaciones durante junio y julio. Mientras que en agosto se mantienen las ventas con motivo del regreso a clases para cerrar el año con la temporada fuerte de las ventas decembrinas.

Establecimientos como florerías, joyerías, tiendas de regalos personalizados y restaurantes registran un mayor repunte en las ventas durante esta fecha. Sin embargo, la gran mayoría de los comercios también se ven favorecidos por la festividad que tiene su mayor auge entre los adolescentes y jóvenes.