Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes piden apoyo para mejorar mercado Héroes del 47, en Tuxpan

El techado se encuentra en muy malas condiciones y urge construcción de piso, señala representante

De la Redacción Tuxpan, Ver. 12/01/2022

alcalorpolitico.com

Tras acusar que durante la pasada administración municipal fueron relegados, comerciantes del área exterior del mercado Héroes del 47 demandan apoyo del nuevo ayuntamiento para mejorar la infraestructura del inmueble.

La dirigente de los locatarios, Marta Méndez San Martín, indicó que a pesar de que en la administración anterior se les prometió que se gestionaría el mejoramiento de esta ala del mercado, durante cuatro años nunca se concretó dicho beneficio.

Detalló que esta parte del centro de abastecimiento está conformada por 174 locales, mismos que no fueron tomados en cuenta, pues el exalcalde Juan Antonio Aguilar argumentó que se encontraban establecidos en un predio irregular, sin embargo tampoco se procedió a la regularización del mismo.



Abundó que todos ellos tienen constancia de posesión, otorgada desde la administración de Octavio Greer Becerra, periodo durante el cual se establecieron en este lugar por una reubicación, ya que antes estaban ejerciendo el comercio ambulante en diferentes puntos de la ciudad.

Méndez San Martín indicó que buscarán el diálogo con el alcalde José Manuel Pozos para analizar la situación, con miras a que se regularice el predio y de esta manera puedan avanzar en cuanto mejoras de la infraestructura de esta área del mercado, principalmente para reconstruir el techado y la colocación de pisos.