Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes regresan al tianguis del muelle tras pandemia, en Tuxpan

Autoridades les piden cumplir con sana distancia, portar cubrebocas y el uso de gel antibacterial

De la Redacción Tuxpan, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de meses de ausencia obligada por la emergencia sanitaria, gradualmente se han vuelto a instalar los vendedores del llamado tianguis del muelle, donde ofertan diversos productos.

Ubicado justo en las márgenes del caudaloso río Tuxpan, los oferentes señalan que las autoridades municipales les han indicado sobre las medidas de higiene que deben cumplir, como la sana distancia, portar cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

De esta manera, los vendedores vuelven para ofertar cocadas, pulpas de tamarindo, flores, pemoles, naranjas y otros productos, así como algunas artesanías.



El pequeño tianguis se ubica a unos metros del punto de abordaje de los esquifes “Negretti”, desde donde se puede cruzar desde la ciudad hacia Santiago de la Peña, la comunidad más grande de este municipio.

Los comerciantes estuvieron ausentes largo tiempo, ya que las autoridades de comercio habían prohibido el funcionamiento de los tianguis, como medida preventiva para evitar aglomeraciones ante la pandemia, sin embargo gradualmente la pequeña y pintoresca plaza se reactiva.