Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes reportan baja venta en Feria Regreso a Clases 2019 en Xalapa

- Influye que uno de los dos accesos al Palacio Municipal esté cerrado

- El año pasado se realizó en el IMAC y hubo más asistentes, afirman

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 17/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Feria Regreso a Clases 2019, que se lleva a cabo en los bajos y al interior del Palacio Municipal de Xalapa, no ha dado las ventas que esperaban los comerciantes, principalmente de papelerías.

La falta de difusión del evento y que las puertas de uno de los accesos al Palacio Municipal estén cerradas influyó que en este año haya menos asistentes a este evento donde los comerciantes ofrecen descuentos en productos escolares.

"La verdad es que siento que han estado muy bajas. Siento que hay muy poca difusión. Aquí estamos los expositores ofreciendo las mercancías, pero las puertas del Palacio están cerradas (...)".



“Ni siquiera alcanzan a dar la vuelta, se ve todo vacío, si te das cuenta, está cerrado”, dijo en entrevista Anselmo Hernández, de la Central Papelera.

Esta Feria, en la que se ofertan productos escolares, inició este viernes y concluirá el domingo a las 6 de la tarde. Los comerciantes esperan que las ventas repunten el domingo.

"El día de ayer, desde que empezó la inauguración hubo poca gente, esperemos que el día de hoy llegue más gente", dijo Ely Saldaña.



Otros de los comerciantes opinaron que debió ser el próximo fin de semana, previo al regreso a clases, ya que algunos padres de familia aún no cuentan con las listas de útiles escolares, además de que se hubiera realizado en otro recinto como el IMAC, donde el año pasado hubo más asistentes.

"Yo siento que pudo haber sido en una fecha más cercana al regreso a clases. Sí vienen clientes, pero nos comentan que todavía no tienen la lista de útiles escolares (...) el lugar es céntrico, pero el año pasado fue en el IMAC. Ahí, la verdad, estuvo muy lleno y mejor la venta", dijo Irma Reyes de Papelería El Iris.

Los comerciantes ofrecen en su mayoría del 10 al 30 por ciento de descuento, a diferencia de los precios que ofrecen en los establecimientos.