Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes se quejan del pésimo estado de la carretera Motzorongo-Tezonapa

Julio Sánchez García, alcalde de Tezonapa, argumenta que le corresponde a SECOM, pero no dan la cara

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes y automovilistas por enésima vez levantaron la voz por el pésimo estado en que se encuentra el tramo de la carretera estatal Omealca-Tezonapa, y manifestaron que tal parece que ellos son ciudadanos de tercera, cuando igual forman parte del estado de Veracruz.

Miguel Fragoso Tello, Fernando Lara Alvarado y Gerardo Ramírez expresaron que esta carretera se ha convertido en una vía de comunicación intransitable, lo que hace que cada vez se trasladen menos a la ciudad de Córdoba, cuando es el lugar de donde se abastece de víveres y lo que necesitan para comercializar.

Transportistas de caña de los ingenios Motzorongo y Constancia, señalaron que tal parece que el gobierno los tiene por categorías, ya que ellos desde siempre circulan por carreteras en pésimas condiciones, cuando son los que más producen y dan vida a esta zona centro del estado, sin embargo los tienen como de tercera clase.

Por su parte, el alcalde de Tezonapa, Julio Sánchez García, expuso que este tramo por ser del estado le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones, y que a pesar de las innumerables solicitudes que se le han hecho para su reparación, hasta el momento no ha dado respuesta.

Expuso que la CAEV a través de Gobierno del Estado, reparó un puente derribado por el Huracán Karl, en lugar del Secretario de Comunicaciones, quien no ha dado la cara desde que llegó al Gabinete del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por lo tanto, comentó, que él no tiene los recursos para reparar este tramo, y que esto le corresponde a la SECOM.