Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes se unirán a marcha estudiantil en Xalapa por la seguridad este 14 de octubre

- Rafael Gómez, presidente del Consejo Nacional de Asociaciones Civiles, indicó que sólo participarán comerciantes de Veracruz-Boca del Río

- Pide incrementar seguridad en zona de mercados donde hay asaltos recurrentes

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver, 12/10/2014

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Nacional de Asociaciones Civiles, Rafael Gómez Casas, informó que participará en una marcha convocada por el líder estudiantil de la Universidad Veracruzana, Enrique Guzmán, para exigir mayor seguridad y apoyos al sector estudiantil.

La marcha se tiene planeada para este martes 14 de octubre en la capital del estado, en donde se caminará frente a diversas oficinas de gobierno para pedir atención en las demandas mencionadas.

Indicó que se requiere un mayor esfuerzo de las autoridades para destinar apoyos en becas estudiantiles para alumnos destacados que cursan su educación en universidades pero que cuentan con bajos ingresos económicos.



Y es que indicó que varios de estos alumnos destacados son hijos de integrantes de la agrupación que encabeza, que regularmente trabajan en plazas populares y tienen poco acceso a los apoyos.

“Me parece que el tema que expone el compañero estudiante de la UV es algo importante que nos debe de unir a diversos sectores de la sociedad, en este caso nos convocó para unirnos a esa manifestación y creemos que también es un reclamo nuestro”, declaró.

Del mismo modo, el líder de los comerciantes indicó una de las solicitudes que llevará su agrupación será para que se refuerce la seguridad en diversas partes del estado en donde el robo a comerciantes es una situación que sigue presentándose.



En el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río indicó que se requiere duplicar presencia de elementos de la Policía del Estado, principalmente en la zona de mercados en donde el problema es recurrente.

“La inseguridad es algo que se ha vuelto en una demanda de muchos sectores, nosotros admiramos el trabajo que está haciendo el Estado pero aún así nos parece que falta mucho, falta, por ejemplo, más policías en ciertas áreas porque regularmente se ha estado destinando la seguridad solo a un reducido espacio, solo en zonas turísticas y se deja de lado zonas populares como los mercados”, declaró.

Rafael Gómez Casas indicó que su agrupación agremia a unos 3 mil comerciantes en todo el estado de Veracruz, sin embargo, en la marcha sólo participaran aquellos que tienen sus establecimientos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.