Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes y Fundación Velasco Chedraui celebraron festival de Día de Muertos

Hubo performance, sinfonías prehispánicas, actividades recreativas, mojiganga y el relato “Los enredos de Catrina”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de los festejos de temporada de Todos Santos y con el objetivo de preservar las tradiciones, la Unión de Comerciantes del Mercado Sobre Ruedas Ruta 1 y la Fundación Velasco Chedraui organizaron un festival de Día de Muertos, para vendedores y sus familiares.

En un salón del centro de la ciudad de Xalapa, se llevaron a cabo las actividades con performance, sinfonías prehispánicas, actividades recreativas, mojiganga y el relato “Los enredos de Catrina”.

Las actividades estuvieron a cargo del colectivo integrado por Silvia Marquez Ochoa, Jocabed Merino Montiel, Nor Martín García Márquez y Yolotzin Cervantes Rios, quienes compartieron con los asistentes actividades musicales, teatrales y manualidades.



El líder de la agrupación de vendedores, Abraham Ceballos Hernandez y el representante de la fundación Velasco Chedraui y ex alcalde de Xalapa, David Velasco, estuvieron presentes durante el evento y señalaron la importancia de preservar las tradiciones.

“La intención es que las familias disfruten de esta temporada sin olvidar el sentido del festejo como una tradición y la importancia de preservarlas”, expresó David Velasco.

Para finalizar, durante el evento se realizó una actividad grupal, donde tanto niños como padres de familia y los asistentes en general, aprendieron a decorar la tradicional calavera para el altar de día de muertos.